Estamos Cerca,
Informamos Mejor
Facebook Twitter Youtube
Lunes 30 Mayo de 2016

RECOMENDA ESTE ARTICULO
ENTREVISTA

El corazón mirando al Sur

30/05/2014

Cada verano de su infancia, imaginó, a bordo del tren, cuántas historias dejaba atrás. El chico curioso se hizo adulto y periodista. Comunicador de referencia, hace más de 20 años cuenta noticias con el mayor compromiso y profesionalidad, en radio y TV.

“Hay crónicas que te desgarran el alma”, dice Alejandro Isturiz cuando evoca los casos que debe cubrir, muchas veces en nuestra región, como destacado reportero de Telefé Noticias y Baires Directo.


-¿Qué notas lo impactaron más aquí?
-Recuerdo el cuádruple crimen de La Plata, cuyo juicio se está sustanciando en estos días. Ese padre desesperado, cruzando el vallado policial para comprobar el trágico final de Micaela. O los vecinos que perdieron todo en las inundaciones, tratando de saber qué había sido de sus familiares y sus mascotas, o cómo volverían a empezar cuando bajara el agua. Esas cosas te marcan.


-Su rol es mucho más que “poner el micrófono”…
-Por favor, tratame de vos. Así lo hago yo cuando pregunto, porque, sin perder el debido respeto, ése es uno de los sellos que nos identifica y nos acerca a la gente. Ahora sí te respondo: mi trabajo es entrevistar y también producir contenidos. Pero para mí no finaliza cuando terminé de salir al aire con el móvil de exteriores, o me senté al lado del editor para compaginar la nota, o la presenté en el piso. A mí me queda el compromiso con esas personas, que a veces me llaman para contarme cómo siguen sus cosas. Y eso es lo que más gratifica en esta profesión: compartir las vivencias de la gente, ser el vehículo para que sea escuchada. Me acuerdo de las lágrimas de algún vecino en la inauguración del nuevo Cine Wilde, o el festejo de los hinchas de Independiente por la ampliación de las tribunas.


-Pero el reconocimiento también es en el medio ¿no? Tu noticiero acaba de ganar un nuevo Martín Fierro, y una parte debe ser tuya…
-Yo me siento parte de ese logro, porque trabajamos en equipo. Ganamos la confianza y credibilidad del público, pero yo no pierdo la humildad y encaro cada jornada con las mismas ganas que cuando empecé “de abajo” en Radio Nacional, en 1991. O antes, cada vez que me iba de vacaciones a Mar del Plata en tren, y soñaba con relatar lo que me imaginaba que sucedía en cada pueblo o ciudad por los que pasaba.


-Lo conseguiste y llegaste lejos. Te vimos conduciendo “Diario de medianoche”, en reemplazo de Germán Paoloski.
-Felizmente, sigo contando historias; a veces, en la calle y otras, como conductor, pero siempre pensando en la gente…

 

GALERIAS

Este articulo no tiene galerias

COMENTARIOS

Aun no se han producido comentarios