Estamos Cerca,
Informamos Mejor
Facebook Twitter Youtube
Miercoles 17 Septiembre de 2014

RECOMENDA ESTE ARTICULO
EL JEFE COMUNAL NO DESCARTÓ EL CESE DE LA CONCESIÓN DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE COMUNAL

“La 500” tiene las horas contadas en Varela

09/05/2013

Una cosa tiene el transporte público de la empresa 30 de Agosto en Varela: no es previsible. Los usuarios, que lanzan quejas constantemente, toman sus recaudos para no llegar tarde a la escuela, a la universidad, al turno con el médico, al trabajo. Llegan a las paradas de colectivos al menos una hora antes del horario tope de sus obligaciones. Y viajan peor.
Esto explica en parte por qué el intendente Julio Pereyra citó ayer a su despacho a los polémicos empresarios donde les volvió a exigir que cumplan con el servicio que deben brindar a la población, según informaron desde la comuna. Y fue tajante en una cuestión que ya había adelantado Infosur: no descartó que por los incumplimientos se produzca el “cese de la concesión”.
Según lo explicado en un parte de prensa, el jefe municipal reiteró su preocupación ante el incumplimiento de la responsabilidad asumida por los empresarios y destacó que ya no podía darles más tiempo para que mejoren la frecuencia y la calidad del transporte en los barrios del distrito.
Aunque se analizan alternativas para solucionar las insuficiencias que presenta la prestación de la compañía, no se descarta el quite de la concesión; al respecto, habrá una definición en breve, según se informó.
El 11 de abril pasado en la portada de Infosur se adelantó que, por lo menos, dos ramales perderían la concesión debido a las múltiples quejas de la población. Allí se adelantó que se estudiaban las estrategias legales para dar de baja a los pisos más problemáticos.
En ese contexto, Infosur pudo saber que el Poder Ejecutivo ya tiene en carpeta un pormenorizado informe que da cuenta en detalle de todos los incumplimientos contractuales del pliego de concesión. Este sería el primer paso. El segundo sería el envío al Concejo Deliberante que definiría la medida.
Otro de los temas que pesa sobre la empresa 30 de Agosto es las pocas unidades adaptadas para personas con capacidades diferentes. Un tema que también está en carpeta en la comuna. Así lo planteó a Infosur la Asociación por un Derecho a la Igualdad de Varela, institución que viene trabajando desde hace años por la implementación de todas las leyes aprobadas a nivel nacional y provincial que benefician a las personas con capacidades diferentes.
“En los transportes de Varela, nosotros vemos que no se cumple el derecho que tienen algunas personas con discapacidad. Tenemos líneas de colectivo cuyos micros son obsoletos y no son aptos para que la gente desde los barrios con discapacidad motriz pueda movilizarse” comenta Aníbal Zarate referente de la asociación.
Estuvieron presentes en la reunión los secretarios municipales de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Dra. Mariana Corrales; de Legal y Técnica, Dr. Jorge López; de Gobierno, Dr. Andrés Watson; el presidente del Bloque de Concejales del FPV-PJ, Daniel Sastre; y los máximos representantes de la empresa.
 

GALERIAS

Este articulo no tiene galerias

COMENTARIOS

Aun no se han producido comentarios